Agentes de la Policía Judicial aprehenden a tres individuos cuando asaltaban a un ciudadano en el parque Estela Maris

En una rápida acción, agentes de la Sección de Delitos Contra la Propiedad, a las 16h30 del jueves, en la Av. Domingo Comín, a la altura del parque Estela Maris, aprehendieron en delito flagrante a dos sujetos y a un adolescente, el momento en que fueron descubiertos asaltando a un ciudadano, a quien le apuntaban con un arma de fuego.

Los agentes investigativos que cumplían labores de inteligencia por varios sectores del Guasmo, en medio del recorrido que ejecutaban por sectores considerados crónicos, tras observar el robo que cometían los tres sujetos, se activan y en una rápida acción, detuvieron a Erwin Eduardo P. C., de 27 años; Cristopher Aarón A. P., (21); y al menor de 15 años D.I.M.G.

En el informe se señala que el menor de edad, había sido observado apuntado a su víctima con un arma de fuego, mientras sus compinches se sustraían las pertenencias del ciudadano Leonardo David O. R., entre ellos el celular y que la víctima ha acudido a la fiscalía de la Unidad Judicial Valdivia, a denunciar a los presuntos delincuentes.

La madrugada de este viernes un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, dictó contra Erwin Eduardo P. C., y Cristopher Aarón A. P., las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por el delito de robo, contemplado en el inciso 1 artículo 180 del COIP.

El menor que portaba el arma de fuego que resultó ser de juguete, se encuentra a órdenes de la Fiscalía de Menores Infractores, que al tomar asunto se comunicaron con familiares del adolescente para hacerles saber sobre la aprehensión.

Los dos celulares que fueron levantados como indicios, uno de ellos de propiedad de la víctima se encuentra ingresados en el Centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Oscar Rodríguez / DNCOE)