Cae una estructura de un edificio y deja una persona herida en Cuenca

Parte de una losa de un edificio ubicado en las calles Gil Ramírez Dávalos y Armenillas colapsó, cayó sobre la acera y sobre un vehículo la tarde de este jueves, 15 de septiembre de 2022.

El vehículo, que se encontraba estacionado en el exterior del edificio, quedó con la parte delantera destruida. Otro vehículo quedó con daños leves.

Una persona resultó que circulaba por la zona quedó herida por el golpe de escombros y fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos que llegó al sitio para atender la emergencia. Luego fue trasladada a una casa de salud.

Un carril de la avenida Gil Ramírez Dávalos permanece cerrado porque existe gran cantidad de escombros que llegaron incluso a la zona del parterre.

Luis Torres, técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos, señaló que realizaron una inspección interna y externa del edificio y comprobaron el desprendimiento de la fachada frontal.

Durante el recorrido verificaron que no existe filtración de agua o humedad que haya ocasionado el desprendimiento. (JHON MACHADO – DIARIO EL MERCURIO)