Caso María Belén Bernal: Lasso ofrece recompensa por información de Germán Cáceres

El presidente Guillermo Lasso se pronunció sobre la desaparición de María Belén Bernal, quien fue vista por última vez el domingo 11 de septiembre, cuando ingresó a la Escuela de la Policía, en el norte de Quito, en el sector de Pusuquí.

El Primer Mandatario ofrece recompensa a quien entregue información de la pareja de María Belén, Germán Cáceres, quien sería el principal sospechoso de la desaparición y que tendría el grado de teniente.

La joven abogada estuvo con él, ingresó a la Escuela pero no hay registro de su salida. En cambio, Cáceres, que tenía el grado de teniente, salió sin que exista una revisión del vehículo.

El presidente Lasso ofreció que el Ministerio del Interior y Policía encontrarán a la víctima, así como a los culpables. Además, calificó como «repudiable el hecho» y dijo que será sancionado conforma a la ley.

«Nadie quedará impune», aseguró en sus redes sociales el presidente Lasso. Dijo que informará de las acciones a los familiares de María Belén.

Contradicciones entre la Fiscalía y la Policía

La Policía y la Fiscalía han emitido declaraciones contradictoras. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que no había orden de captura contra Cáceres y que por lo tanto se desconoce del paradero. Sin embargo, la fiscal Diana Salazar asegura que hasta el momento no han recibido un informe de lo que sucedió en el interior de la Escuela de la Policía.

Las declaraciones de Carrillo han provocado rechazo desde diferentes sectores. Dijo que era un acto “humano, irracional, pero humano”. Grupos feministas hicieron plantones rechazando a esa autoridad. (DIARIO CORREO)