Con signos de violencia hallan a joven embarazada, reportada como desaparecida

Las autoridades hallaron a Dayana Mishell Ortega Cuaspud, de 23 años. La joven, que fue reportada como desaparecida el pasado 7 de septiembre, fue localizada sin vida en una quebrada de Tulcán, provincia de Carchi.

La joven estaba embarazada. De acuerdo con declaraciones de sus familiares, Ortega fue vista por última vez cerca del mercado Cepia en la localidad Tajamar Regalado. Ese día tenía previsto encontrarse con el padre del hijo que esperaba.

De acuerdo con información preliminar de la Dinased, unidad especializada de la Policía en casos de desaparición,el cuerpo tenía signos de violencia.

El caso de la joven estremece a la capital carchense en momentos en los que las autoridades del Ecuador buscan a María Belén Bernal, una abogada que fue vista por última vez cuando ingresaba a la Escuela de Policía General Enríquez Gallo, en Quito.

Cifras oficiales señalan que en lo que va de este año en el Ecuador se han reportado 5 416 denuncias por desaparición, y que de ellas el 62% son mujeres. (DIARIO EL COMERCIO)