En dos operativos realizados en Durán la Policía aprehende a cuatro sujetos en posesión por tenencia de arma de fuego y droga

En una vivienda de la cooperativa Roberto Gilbert y en el cerro Las Cabras, policías del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM), aprehendieron a cuatro sujetos, entre ellos un extranjero, presuntos implicados en los delitos de robo de automotor, tenencia de armas y expendio de droga.

Circuito Divino Niño

El jefe del Distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, que las aprehensiones de José Alexander C.S., de 26 años, que registra tres detenciones por los delitos de receptación tenencia de drogas y armas; y el venezolano José Alexander, que cuenta con una detención por tenencia de armas de fuego, se ha producido a las 18h00 del jueves, en una vivienda de la cooperativa Roberto Gilbert.

Precisó, que los sujetos en medio de un control que realizaban los elementos del GOM, por la avenida Jaime Nebot y Amazonas, se percatan que el sujeto que viajaba de copiloto en una camioneta Chevrolet Dimax, negra sin placas, saca un arma de fuego, apuntando con la misma a los uniformados.

Indicó, el Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, que sin amilanarse los policías inician una intensa persecución hasta un espacio de la cooperativo Roberto Gilbert, donde ha parado la marcha, bajado del automotor e ingresado en precipitada carrera a una vivienda, donde han sido alcanzados y neutralizados.

Uno de los detenidos indicó el oficial de policía, ha lanzado al tumbado de la morada un arma de fuego que al ser recogida de determinó que se trata de una pistola Glock, cal. 9mm cargada con seis cartuchos en su alimentadora y que el automotor registra una denuncia de robo.

Circuito Centro

En lo que tiene relación a las detenciones de Justin Xavier C. C. de 19 años y Ángel Israel C. A., (23), registradas a las 18h00 del jueves, en el cerro Las Cabras, sector considerado como una zona caliente por la Policía Nacional, se han producido al encontrarles en posesión de 90 sobres de papel conteniendo cocaína indicó el jefe del Distrito Durán

Los dos casos fueron puestos a ordenes del fiscal de turno que dispuso las detenciones de los cuatro sujetos por delito flagrante y que las evidencias encontradas pasen a custodia de los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Oscar Rodríguez / DNCOE)