En Loja operativos policiales deja como resultado la aprehensión de ciudadanos que actúan al margen de la ley

La Policía Nacional, a través de la Subzona de Policía Loja No, 11, confirmó que este 15 de septiembre, en el circuito San Cayetano, nororiente de la ciudad, los servidores policiales del eje preventivo, procedieron a la aprehensión de una ciudadana por el delito de estafa y suplantación de identidad

Se mencionó que, el personal de la Policía Judicial, como parte de los planes de acción y las estrategias operativas para la reducción del delito del Cuadro de mando Integral y luego de realizar técnicas de gestión investigativa, se logró identificar localizar y aprehender a una ciudadana; quien, sería la causante de varios hechos delictivos,

Se comprobó que la ciudadana sería la causante de varios hechos delictivos en la modalidad de estafa y suplantación de identidad, quien se ocultaba tras reconocidas redes sociales para cumplir su propósito y obtener objetos de valor.

Las investigaciones concluyeron con la aprehensión de María N. C., ecuatoriana de 42 años de edad, quien no registra antecedentes, sin embargo, se recuperó varios equipos electrónicos, adquiridos presuntamente de manera fraudulenta, además quienes se sintieron perjudicados, e identificaron a la ciudadana, quien luego de su valoración médica fue puesta a órdenes de la autoridad competente.

Entre los objetos recuperados consta:

01 portátil.

01 teléfono celular

01 XBOX

En Macará aprehendido en delito flagrante

En otra intervención policial, se dio a conocer que, en el sector El Guásimo, del Distrito Macará, personal del eje investigativo, aprehendió a un ciudadano en delito flagrante, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento.

Se conoció que los servidores policiales del eje investigativo, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia y la Fiscalía General del Estado, ejecutaron un allanamiento a un inmueble en el sector de Guásimo, de la parroquia Sabiango; donde se encontró tres armas de fuego y municiones, lo que condujo a la aprehensión del propietario del inmueble, que responde a los nombres de Malecio L. M. ecuatoriano de 65 años de edad, quien no registra antecedentes.

Evidencias:

03 armas de fuego de diferente calibre

66 cartuchos sin percutir, calibre 22 y 38

El ciudadano fue trasladado a órdenes de la autoridad competente y los indicios incautados, ingresados bajo cadena de custodia al Centro de Acopio Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del distrito Macará. Rovin. R/sZ/Loja.