Una menor de edad y su novio fueron asesinados cuando caminaban por un sector de Santo Domingo

La violencia no para en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Diez horas después del crimen de Carlos Sánchez Cuenca, en la cooperativa Unión Cívica, se registraron dos asesinatos más.

Esta vez, el hecho de sangre ocurrió en el sector seis de la cooperativa Santa Martha, en las calles Ernesto Noboa Camaño y Segundo Luis Moreno, aproximadamente a las 02h30 de este miércoles 14 de septiembre del 2022.

Los familiares de las víctimas no se pronunciaron sobre lo ocurrido, pero sí lo hizo la Policía Nacional.

La entidad informó que los fallecidos fueron identificados como Óscar Patricio Vásquez Hurtado, de 27 años;  y Valeria Shantal Pérez Rojas, de 17, esta última de nacionalidad venezolana.

Ellos eran novios y ayer en la mañana caminaban por la mencionada dirección cuando fueron interceptados por dos hombres que viajaban en una moto.  

Ellos les dispararon por varias ocasiones a los enamoradores hasta causarles la muerte.

Los cuerpos quedaron tendidos sobre la calzada.

Moradores del lugar evitaron dar información a la Policía por temor a represalias.

Los agentes que llegaron al sitio realizaron una revisión externa al cadáver de Vásquez y este presentaba cinco disparos, cuatro de ellos localizados en la cabeza y el quinto en el antebrazo izquierdo; mientras que Pérez tenía un tiro en la cabeza.

Al lugar de los hechos llegó el padre de la menor de edad, quien dijo a la Policía que su hija mantenía una relación sentimental con el occiso, sin precisar más datos.
Los dos cuerpos fueron trasladados hasta el centro forense para que se le practiquen las respectivas autopsias.

>ANTECEDENTES. Jofre García, jefe provincial de la Policía, mencionó que Sánchez tenía antecedentes penales por robo calificado, asesinato, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización  y que se presume habría  escapado del penal de Bellavista en uno de las matanzas ocurridas en meses anteriores.

Debido a que los familiares de los novios no quisieron hablar, se desconoce si vivían en el mismo sitio fueron asesinados. Tampoco se tienen información a qué se dedicaban, (EL DIARIO)