Arrestan en EE.UU. a acusado de violación de una menor en Ecuador

El ecuatoriano Manuel Oswaldo Guzmán Morales, acusado en su país por la violación en 2013 de una niña de 13 años, fue arrestado en North Bergen (Nueva Jersey), informó este viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Según la agencia, Ecuador emitió una orden internacional de arresto en febrero de 2021 para la captura de Guzmán, sospechoso del crimen cometido en mayo de 2013 en la provincia Cañar.

Guzmán, quien está ahora bajo custodia de ICE, tiene un largo historial de ingresos y expulsiones de Estados Unidos, adonde llegó en fecha y lugar desconocidos y a quien un juez de inmigración le otorgó la salida voluntaria en diciembre de 1994.

Sin embargo, el sospechoso reingresó a Estados Unidos, fue arrestado en Nueva Jersey en enero de 2007 y después de una apelación fallida fue deportado a Ecuador en julio de 2010.

Menos de un mes después de la supuesta violación, la Patrulla Fronteriza arrestó a Guzmán en Arizona, pero quedó en libertad tras el pago de una fianza. EFE (EL DIARIO)