Nuevo asalto al estilo sacapintas

En menos de una semana se registró otro asalto al estilo sacapintas, en esta ocasión los delincuentes se llevaron 4 mil dólares de ciudadanos que se trasladaban en un vehículo rumbo a Santa Rosa, ellos fueron interceptados por sujetos que viajaban en una motocicleta y co9n arma le robaron el dinero.

La víctima manifestó a la policía, que era cerca de las 14h30 de este viernes 16 de septiembre cuando circulaba por la avenida 25 de Junio.

Su objetivo era llegar a Santa Rosa; pero al estar cerca del monumento al Bananero, fueron interceptados por los delincuentes.

Ellos iban en una moto y el acompañante apuntó con un arma de fuego al perjudicado y le quitó 4.000 dólares que minutos antes retiró de una entidad bancaria. Una vez que los dos fugaron se dio un operativo sin resultados positivos.

OTRO CASO

Así mismo, una cámara de seguridad captó el momento en que dos sujetos cometieron el asalto.

La denunciante manifestó que cerca de las 11h30 de este viernes 16 de septiembre llegó a un local ubicado en las calles 25 de Junio, entre Juan Montalvo y Páez, centro de Machala.

En ese momento aparecieron dos sujetos que estaba en poder de armas de fuego y con amenazas de muerte le arrebataron una cartera donde guardaba el dinero que minutos antes retiró de una entidad y algunos cheques.

Al momento en que se daban a la fuga fueron captados por una cámara de seguridad. Se realizó un pudín resultados positivos.

TERCER CASO

Este es el tercer caso que se da en menos de una semana, el pasado 8 de septiembre también se registró un asalto en la modalidad de sacapintas, una mujer que iba a ingresar a una entidad bancaria, fue asaltado por un sujeto que le arranchó el bolso donde portaba la cantidad de 4.350 dólares que iba a depositar.

Eran las 12:45, cuando la mujer llegó hasta las calles Junín y Kleber Franco, donde está ubicada una entidad bancaria, ella se bajó de vehículo junto a otro familiar, mientras caminaban unos 20 metros hasta la entrada de la entidad financiera, un sujeto con arma de fuego la intercepta y le quita el bolso, su compinche lo esperaba con la motocicleta encendida para huir con el botín.

El robo fue a plena luz del día y a vista de varias personas que circulaban por el sector, pues uno de los delincuentes estaba armado.

La víctima muy indignada, explicó que llegó hasta la entidad bancaria para depositar la cantidad de dinero, pero justo cuando entraba, un sujeto le arranchó el bolso, entonces empezaron a forcejear.

Los afectados llamaron al 911, quien coordinó con el personal de la Policía Nacional, llegando al sitio los motorizados quienes se entrevistaron con la víctima.

Los agentes confirmaron que la mujer no pidió el resguardo para el traslado de valores y que la modalidad del asalto habría sido por sacapintas, pues ya la venían siguiendo. (DIARIO CORREO)