Cuatro heridos y un fallecido por siniestro de tránsito en Cotopaxi sobre la carretera E35

Una mujer de 46 y tres hombres de 19, 26 y 45 años resultaron heridos en un siniestro de tránsito sobre la carretera E35 en la vía Latacunga – Quito, ingreso al cantón Saquisilí en la provincia de Cotopaxi.

A la madrugada de este sábado 17 de septiembre, a las 00:34 a la línea para emergencias 9-1-1 se reportó esta emergencia vial, con los datos entregados al evaluador de llamadas, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó la asistencia de las unidades de primera respuesta de las instituciones articuladas.

Asistieron a la atención: personal de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), ambulancias y unidades de rescate de Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L) y Policía Nacional (PPNN).

Dos automotores livianos se vieron involucrados en este siniestro vial, personal del CB-L realizaron maniobras de extricación de una mujer. Los paramédicos de las instituciones de emergencia atendieron a los pacientes, posteriormente a estabilizarlos con los primeros auxilios, los heridos fueron trasladados al Hospital IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y Hospital General de Latacunga para que reciban una atención más especializada.

De la misma manera en el sitio, personal de emergencia reportaron verificar la presencia de una persona fallecida producto del siniestro. El procedimiento para el levantamiento del cadáver quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN. El cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio general de Latacunga.

Los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular de Latacunga. Las investigaciones de las autoridades competentes podrán determinar responsabilidades en este caso.

En caso de emergencia debe marcar de manera inmediata al 9-1-1, con las instituciones articuladas nos mantenemos operativos las 24 horas del día.