2 procesados por su presunta participación en el asesinato de un agente de tránsito

Esmeraldas (Esmeraldas), 19 de septiembre de 2022.- Con base en los elementos presentados por la Fiscalía General del Estado, el juez César Cortez dictó prisión preventiva para Jostyn C. C. y Michael P. D., por su presunta participación en el asesinato de un agente de tránsito.

Los hechos se suscitaron el jueves 15 de septiembre, alrededor del mediodía, en el sector del Mercado Central de Esmeraldas. Jostyn C. C. y Michael P. D., a bordo de una motocicleta, habrían perseguido a su víctima. Según testigos, Michael P. D. disparó en contra del uniformado, quien se desplomó al suelo junto a su motocicleta y falleció en el sitio.

Tras haber recibido la alerta del ECU 9-1-1, la Policía llegó al lugar para levantar los primeros indicios en torno a este caso. Mediante técnicas especializadas de investigación, se determinó el paradero de los ahora procesados, por lo que fueron aprehendidos horas después de cometido el delito.

La fiscal Nadia Rodríguez presentó como principales elementos de convicción: el parte policial, el informe de reconocimiento de evidencias, entre las que constan tres armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y 1.500 gramos de marihuana (aproximadamente) encontrados en una mochila. Además, el informe médico-legal practicado al cadáver, la versión de un testigo del crimen, entre otros.

El Juez dispuso prisión preventiva para ambos procesados. La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

Jostyn C. C. y Michael P. D. son procesados por el asesinato del agente de tránsito Jairón C., con base en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)