22 años de prisión por el asesinato de su hermano

Ambato (Tungurahua), 19 de septiembre de 2022.- Por el asesinato de su hermano, Darwin Giovanni H. Ch. fue sentenciado a veintidós años de pena privativa de la libertad, luego de que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el crimen ante el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua.

Los magistrados también dispusieron el pago de una multa y de una reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal de Personas y Garantías, Fernando Casco, relató la relación circunstancial de los hechos, mismos que se registraron el 14 de noviembre de 2020 en el sector “Las dos cascadas” de la parroquia Totoras. En medio de una reunión familiar, en la que –además de bailar– los presentes ingerían bebidas alcohólicas, la víctima y su hermano tuvieron una discusión por asuntos sentimentales.

Al calor de la discusión, Darwin Giovanni H. Ch. ingresó a la cocina, tomó un cuchillo y apuñaló a su hermano, produciéndole una herida penetrante en el tórax y la muerte inmediata.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con prueba testimonial, pericial y documental, entre la que se incluye: el testimonio anticipado de testigos presenciales del hecho, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, fotografías del lugar de los hechos, el informe investigativo emitido por la Policía Judicial, entre otros.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)