Al menos cinco personas se desmayan en el cortejo fúnebre de Isabel II

Reino Unido ha despedido este lunes a la reina Isabel II con un funeral de Estado en la Abadía de Westminster y otro más íntimo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. En el tramo entre ambos emplazamientos, un cortejo ha acompañado el féretro en un recorrido que no ha estado exento de pequeños sustos. Dos músicos de las fuerzas aéreas, un gurkha, un policía y un trabajador del palacio de Buckingham se han desmayado en distintos momentos de las celebraciones.

En Horse Guards Road, un miembro del regimiento Gurkha (combatientes nepalíes al servicio del Imperio británico y la India) se ha desplomado y dos soldados le han acercado una camilla, pero el hombre pudo continuar tras beber una botella de agua, según informa el Daily Mail.

No ha sido el único en sufrir un vahído, ya que dos músicos de la banda de las fuerzas aéreas británicas formados para tocar mientras el cortejo entraba en Cambridge Gate fueron fotografiados mientras los atendían los paramédicos.

Algo antes, un agente de Policía de servicio en la plaza del Parlamento fue retratado por los medios mientras miembros del servicio naval lo trasladaban en una camilla después de desmayarse.

Poco después, un miembro del personal del palacio de Buckingham también fue captado en el suelo durante la procesión a través del centro de la capital. 

No son los únicos que han sufrido episodios de este tipo, ya que otros trabajadores también han tenido problemas de salud, aunque no han llegado a desmayarse.

Agentes de la Policía Metropolitana de Londres y miembros de otras fuerzas y cuerpos que han ayudado en los fastos del desfile han visto canceladas sus vacaciones y muchos han trabajado turnos de 12 horas o más desde el fallecimiento de la reina, según Daily Mail. Estas jornadas laborales maratonianas han favorecido estos episodios.

Fuente: 20minutos.es