Extranjeros aprehendidos en el centro de Guayaquil serán procesados por tentativa de asesinato

Un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, dictó las prisiones preventivas contra los colombianos Lucas Octavio A. C., y José Farid M. B., y les inició la instrucción fiscal ordinaria por el presunto delito de tentativa de asesinato numeral 5 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El jefe del Distrito 9 de Octubre, Tcnl. John Cárdenas Cruz, señaló que los procesados en horas de la noche del viernes, en las calles Ayacucho y Andrés Marín, han realizado varios disparos y causado heridas a Edwin Fabricio M. A., Gregori Xavier A. C., y a la colombiana, Natalia V., y tratado de escapar a bordo de una motocicleta.

Indicó, que personal del eje preventivo del circuito Garay, que realizaba labores de patrullaje, han escuchado las detonaciones y observado a dos sujetos a bordo de una motocicleta salir del lugar en precipitada fuga, siendo seguidos, alcanzados y neutralizados cuadras más adelante.

Tomado el procedimiento, anotó el Tcnl. John Cárdenas Cruz, a los extranjeros se les ha decomisado una pistola cal.9mm, cargada con 15 cartuchos y la motocicleta en la que intentaron ponerse a buen recaudo.

En el sitio donde se produjo la balacera que dejó tres personas heridas, quienes ingresaron a una casa de salud con pronóstico reservado, llegaron especialistas de criminalística y de la sección de delitos contra la vida y muertes violentas, que tomaron a su cargo las investigaciones y levantamiento de los indicios. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Oscar Rodríguez / DNCOE).