Hasta las 18h00 del 20 de septiembre organizaciones políticas podrán inscribir candidaturas

En estricto cumplimiento al calendario de las Elecciones Seccionales 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recuerda a las organizaciones políticas y a las alianzas legalmente constituidas, que el periodo de inscripción de candidaturas concluirá a las 18:00 del próximo martes 20 de septiembre de 2022.

A través de las respectivas unidades técnicas en las 24 Delegaciones Provinciales, el CNE capacita a los delegados de las organizaciones políticas para que puedan concretar sus inscripciones, mismas que se realizan a través del sistema informático y excepcionalmente de forma presencial.

Con la finalidad de poder garantizar la efectividad de esta fase del proceso electoral, el CNE ha tomado las respectivas previsiones, sin embargo, también exhorta a las organizaciones políticas a cumplir el trámite con la debida anticipación para evitar inconvenientes de última hora.

Con la feria institucional se cierra la Semana de la Democracia

El minuto cívico por la Democracia, Sesión Solemne, Festival de Cine Ojo de Pez y otras actividades se desarrollaron durante los cinco días de conmemoración por el Día Internacional de la Democracia declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Con la Feria de la Democracia culminó la celebración.

Con la participación de autoridades de la Delegación Electoral de Tungurahua, invitados, funcionarios y ciudadanía se realizaron los diferentes eventos por la “Semana de la Democracia”, que inició con el minuto cívico en la Unidad Educativa Génesis, en el que participaron los docentes y estudiantes.

Funcionarios, jóvenes y adultos fueron participes del sexto Festival de Cine “Ojo de Pez”, en las instalaciones de la delegación en el que se proyectaron varios films con el objetivo de generar reflexión sobre la democracia. De igual manera como acto oficial se dio paso a la Sesión Solemne.

Para concluir la semana se desarrolló la Feria de la Democracia, que tuvo como objetivo fomentar las prácticas incluyentes y participativas que contribuyan al fortalecimiento de una cultura democrática, además de informar a la ciudadanía sobre los servicios que brinda la institución. (COMUNICACION DELEGACION ELECTORAL DE TUNGURAHUA)