Hay pistas de Germán Cáceres, señalado por la desaparición de María Belén Bernal

Cerca del mediodía de este lunes 19 de septiembre de 2022 el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio detalles sobre los cambios que se realizarán en la Escuela Superior de Policía y del paradero de Germán Cáceres, principal sospechoso en la desaparición de María Belén Bernal.

Carrillo señaló que la Escuela de Policía será dirigida por mujeres y que la malla curricular tendrá un enfoque de género. Dicha institución es el escenario de la desaparición de María Belén Bernal.

«Hemos dispuesto que la dirección estratégica de la Escuela Superior de Policía esté bajo el gobierno de mujeres. Hoy será posicionada la nueva directora y el nuevo equipo que manejará la malla curricular y que dirigirá al grupo de instructores», señaló Carrillo.

Además, mencionó que este cambio se producirá «todo en términos de equidad de género«, y que «será mayoritario el número de mujeres que formen a los nuevos policías».

Investigación sobre paradero de Germán Cáceres

Con respecto a la investigación del paradero del esposo de María Belén Bernal, Germán Cáceres, el Ministro reveló que tienen pistas de su paradero, pero que por cuestiones de confidencialidad e investigación no pueden ser ampliadas.

«Tenemos equipos de búsqueda sobre el presunto autor y no vamos a dejar que se nos vaya. Bajo las piedras, en cualquier lugar donde se encuentre en el mundo, vamos a ubicarle y someterlo a la administración de la Justicia», afirmó Carrillo.

El principal sospechoso abandonó el recinto de la Escuela Superior de Policía, en el vehículo de Bernal, horas más tarde del ingreso. El automotor no fue revisado a su salida del recinto policial.

El paradero de Cáceres es desconocido tras haber puesto la denuncia por la desaparición de Bernal ante la Fiscalía.

“Hay muchas pistas, pero no quiero alertar. Soy optimista de que en el corto plazo las instituciones como la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) den con su paradero (Germán Cáceres)”, manifestó Carrillo. (DIARIO EL COMERCIO)