Aprehendidos con detonadores eléctricos

A través de trabajos de inteligencia, servidores policiales decomisaron 100 detonadores eléctricos y aprehendieron a dos ciudadanos por transporte ilegal de material explosivo.

El fin de semana pasado, durante operaciones de inteligencia se interceptó un vehículo tipo taxi en el que se movilizaban dos ciudadanos, mientras circulaba en el barrio Cardón Bajo, en la intersección de la calle El Rocío y panamericana, en el cantón Otavalo.

Los policías revisaron minuciosamente el automóvil y realizaron el registro corporal de los ciudadanos Miguel M. Ch. y Cristina Maribel G. C. En su poder tenían una mochila pequeña, en el interior estaba una caja de cartón pequeña embalada con una hoja de papel en el cual estaban escritos datos a manera de encomienda.

En el interior del paquete estaban dos objetos de carácter explosivo, que fue necesaria la presencia de personal del Grupo de Intervención y Rescate GIR, para verificar el hallazgo. Tras el respectivo trabajo de inspección, se determinó que se trataba de detonadores eléctricos, por lo que los ciudadanos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente. Fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)