Barcelona venció a Emelec y lo pone en pelea por la etapa

Barcelona dio otra muestra de su recuperación y mandó un aviso en el desenlace de la segunda etapa al vencer con un contundente 1-3 a Emelec este lunes en la reanudación del Clásico del Astillero en el Capwell por la fecha 11.

Luego de los incidentes el domingo y que obligó a la suspensión del encuentro, los amarillos ejercieron dominio en el reinicio de las acciones.

Fidel Martínez (16’) abrió el marcador para los ‘Toreros’ al definir con toque sutil por arriba de Pedro Ortiz luego de una combinación de varios pases.

A los 36 minutos, los azules se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Dixon Arroyo al recibir la segunda amonestación.

Pese a la inferioridad numérica, los ‘Millonarios’ manejaron el balón y marcaron el empate con gran acción individual y definición de José Cevallos (44’).

Barcelona, ya clasificado a la final, mejoró su accionar y no dio opción a su rival al ejercer superioridad absoluta aprovechando la ventaja numérica.

Pedro Pablo Velasco (64’) volvió a poner al frente a los visitantes con un derechazo en el área y Jhon Jairo Cifuente (75’) liquidó la contienda al llegar al área y definir luego de un pase de Damián Díaz en un rápido ataque.

Sobre el final salió expulsado Marlon Mejía por una dura entrada contra Cifuente.

Los comandados por Fabián Bustos, que en la fecha anterior vencieron a Macará, suman 19 puntos en la tercera posición, a 6 del líder Aucas, mientras que los de Ismael Rescalvo, con un partido pendiente, se quedan con 17 unidades en la quinta plaza, resignando opciones por pelear la punta y la final.

Barcelona recibirá a Guayaquil City y Emelec visitará a Mushuc Runa en la fecha 12. (DIARIO CORREO)