Capturan a tres hondureños con 160 mil dólares que podrían ser del narcotráfico

Al menos tres hondureños fueron detenidos este domingo en la región central de Honduras con 160 mil dólares, que las autoridades presumen que podrían ser de actividades ligadas al narcotráfico, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Agregó que serán las investigaciones las que dirán sobre el origen de los dólares y la responsabilidad que tienen los tres hombres capturados”.

El dinero iba oculto en compartimentos de un camión que fue interceptado en el sector de Siguatepeque, departamento de Comayagua, al que se le daba seguimiento por sospecha de que podría transportar drogas, según las autoridades hondureñas.

Además, según la versión oficial, detrás del camión iba un vehículo con dos hombres, que fueron arrestados, lo mismo que el chófer del transporte pesado en el que fueron hallados los 160 mil dólares envueltos en cinco paquetes.

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Dirección de Fuerzas Especiales de Prevención y Seguridad Comunitaria y de Viabilidad y Transporte.

Los cuerpos de seguridad incautaron los dos vehículos en los que viajaban las tres personas detenidas, mientras que los paquetes con el dinero fueron enviados al Ministerio Público, en Tegucigalpa.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes de América del Sur que envían cargamentos de droga a los Estados Unidos. EFE (EL DIARIO)