El «populacho» golpea a un policía para evitar la detención de un sujeto

Un agente de la Policía Nacional fue agredido por un grupo de personas en Palora, Morona Santiago, cuando se disponía a detener a un sujeto. Este hecho ocurrió la tarde de este domingo 18 de septiembre del 2022.

En un video que se ha difundido por redes sociales se puede observar la agresión que sufrió el uniformado. En el clip se aprecia que al menos cinco personas atentan contra su humanidad a punta de golpes y palazos.

En la grabación también se escuchan los gritos de dolor del gendarme; una fémina gritaba que le estaban haciendo daño.

Dos mujeres intervinieron para evitar que los hombres sigan golpeando al agente.

Policía se pronuncia

A través de sus cuentas en redes sociales, la Policía rechazó y condenó este “acto de delincuencia y violencia”.

La institución especificó que el incidente sucedió cuando el uniformado se disponía a detener a un ciudadano por tener una boleto de apremio por pensión de alimentos.

Aunque en el video no se observa la presencia de más servidores policías agredidos. La institución asegura que fueron varios.

Agrega que “instalaciones del Estado sufrieron daños materiales provocados por un grupo de personas que pretendió evitar la detención”.

La Policía también informó que para frenar el hecho violento, “aplicó la fuerza de manera proporcional y adecuada, con las herramientas que le entrega el Estado, tal y como dispone la ley”.

Por este caso a cinco personas aprehendidas, confirmó la institución. (EL DIARIO)