En Durán y Guayaquil la Policía retiene y recupera vehículos por distintas causas

En el cantón Durán y en la cooperativa El Diamante, sur de Guayaquil, la Policía con personal del eje de inteligencia y preventivo, recuperaron los vehículos Renault que circulaba con placas que no le corresponden y el camión Chevrolet NKR, que registra una denuncia por robo.

En el caso de Durán, personal policial del circuito Arbolito, mientras circulaban por la cooperativa Héctor Cobos Heredia, observan a un ciudadano cambiando la llanta posterior del vehículo Renault, que portaba placas no originales serie GCT-7280, por lo que ha sido abordado Gabriel Stalin T. R., que ha señalado que personas desconocidas lo habían ido a buscar para que les realice el cambio de la llanta.

Los servidores policiales con el empleo de la aplicación Siipne, se comunican con el propietario del automotor que ha señalado que su vehículo lo tenía en Guayaquil, determinando que se encontraban ante un caso conocido como plaqueado, es decir un vehículo de las mismas características con placas que no le corresponden.

Por otro lado, al sur de Guayaquil, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Policía Judicial, en medio de un operativo antidelincuencial, previsto por el estado de excepción, ubicaron y recuperaron el camión Chevrolet NKR, blanco de placas GQB-0189, robado el pasado 14 de septiembre en el sector de la cooperativa El Cóndor, sector de la Juan Montalvo, norte de Guayaquil.

Los automotores se encuentran ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, a disposición de sus propietarios, que deberán tramitar la liberación para poderlos recuperar de manera legal. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)