Lo mataron en el mueble de su casa

PASAJE.- En el mueble quedó el cadáver de Genry Fabián Calle Ochoa, de 29 años, quien recibió disparos en el rostro y tórax.

Esta nueva muerte violenta se registró a las 19:h30 de este lunes, en las calles Carlos Regalado, entre Independencia y Luis León Román, en la ciudadela 1 de Noviembre, en Pasaje.

Testigos indicaron que en la sala de una vivienda dos hombres y dos mujeres, una de ellas que sostenía un bebé, consumían bebidas alcohólicas.

Además, en ese momento tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta dieron algunas vueltas por el sector.

De pronto, ellos aprovecharon que la puerta estaba abierta e ingresaron a la casa para disparar contra Calle, quien recibió disparos en el rostro y el tórax y quedó en el mueble.

Mientras que el amigo corrió y los sujetos lo persiguieron y le dispararon por cerca de dos cuadras, pero resultó ileso, entonces ellos se dieron a la fuga en la motocicleta.

Minutos después llegó personal policial y confirmó que Calle no tenía signos vitales. Allegados indicaron que hace pocas semanas él salió de la cárcel, pues registraba una detención anterior por el delito de tráfico de drogas.

Precisamente, el 14 de julio de este año, Policía Nacional realizó intervenciones en los cantones Pasaje y Huaquillas.

Según las investigaciones efectuadas por agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertas Violentas (DINASED), inmuebles eran utilizados para almacenar armas de fuego, municiones y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En los allanamientos se lograron las detenciones de Henry Calle, Alder E. y Carlos G., quien registra tres detenciones por existencia del delito, robo y asociación ilícita. Todos ellos serían parte de una agrupación delictiva.

Como evidencia se decomisaron una granada de mano tipo piña de uso militar, una pistola, 54 cartuchos, seis bloques rectangulares de marihuana y fundas transparentes con la misma sustancia.

HIJA

Calle tenía una hija que queda en la orfandad, pues la madre identificada como Kimberly Ivanna Hoyos, de 27 años, murió en julio del año anterior luego de permanecer cinco meses en estado vegetal a causa de un disparo en la cabeza.

El atentado se registró cerca de las 03:00 del sábado 6 de febrero. Un certero disparo en la cabeza hirió gravemente a Hoyos, mujer que mantuvo una riña con otra fémina, quien supuestamente habría ordenado su ataque, pidiéndole al novio que le dispare.

El sujeto no lo pensó dos veces y le disparó; según testigos, luego de herirla de gravedad, la pateó en el estómago para luego darse a la fuga en una motocicleta.

Esto lo habría relatado a la policía, Joselyn V., quien en ese momento se encontraba con la herida, libando afuera de su casa.

Según el informe policial, un grupo de mujeres se encontraban disfrutando de unos tragos en una de las veredas del barrio Los Tigres, cantón Pasaje.

En ese grupo de cuatro mujeres, estaban Kimberly y Joselyn, cuando de repente se armó un relajo entre Kimberly y una supuesta amiga, quien le hizo problema.

Kimberly habría agredido fuertemente a su compañera de ‘chupa’, por lo que ésta en venganza llamó a su novio que a los pocos minutos llegó al sitio, le contó todo lo que había sucedido y por una supuesta orden de su pareja, disparó en contra de Kimberly.

La víctima fue trasladada a una casa de salud, donde estaba en estado crítico. Los médicos le realizaron una tomografía y verificaron que la bala estaba alojada en el área del cerebro.

A la mujer la iban a transferir desde el hospital de Pasaje a Machala, en esta última casa de salud no la podían recibir debido a la complicada situación de la mujer y estaban gestionando para transferirla a la ciudad de Guayaquil.

Al final ella terminó en estado vegetal y sus familiares la llevaron a su casa ubicada en las calles Rocafuerte y Pichincha.

Un familiar manifestó que fue a darle de desayunar a Hoyos, cuando descubrió que no tenía signos vitales. (DIARIO CORREO)