Policía detiene a los presuntos responsables del asesinato de fiscal registrado a pocos metros del edificio de la Merced

Los presuntos autores materiales del asesinato del fiscal Edgar Edmundo Escobar Zambrano, hecho ocurrido a las 07h45 de este lunes, en el parque La Merced, fueron aprehendidos por la Policía, en la parte baja y en el escalón 100 de las escalinatas del cerro Santa Ana.

El jefe de la Dinased de la Zona 8, Crnl. Henry Herrera Limaico, en rueda de prensa, acompañado del jefe del Distrito 9 de Octubre, Tcnl. Danny Cárdenas Cruz y del jefe subrogante de criminalística, Tcnl. Javier Chango Llerena, entregó detalles del hecho sucedido a pocos metros de la Fiscalía del Guayas.

El oficial señaló que a la hora arriba descrita, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), al ser alertados del hecho criminal, han activado el Código 3, para ubicar a los ocupantes de la motocicleta Suzuki, negra de placa AAS156X, en la que había escapado los criminales.

anotó, que al poco rato de lo sucedido la motocicleta ha sido ubicada cerca del cerro Santa Ana, lugar donde en una rápida acción ha sido detenido Samuel Israel P. G., de 19 años y tras una persecución a pie, alcanzado en el escalón 100 de del cerro Santa Ana, el menor de 16 años D.B.C. E., en posesión de una pistola Taurus cal. 9mm, arma que habría sido empleada para dispararcontra la humanidad del occiso.

Entre otros datos entregados por el jefe de la Dinased, se conoció que la motocicleta utilizada en la muerte violenta, ha sido robada el jueves 15 de septiembre, en un sector del Distrito Portete, que el menor aislado que registra un proceso abierto por el delito de robo, ocurrido en febrero, semanalmente acudía a firmar ante el fiscal que conoce el caso, agregando a esto que el aislado sería el autor directo del homicidio.

Entre otros apuntes, señaló que al lugar de los hechos han llegado peritos y agentes de la fiscalía, Dinased, criminalística, medicina legal, que cumpliendo los protocolos se han encargado de almacenar información de testigos oculares,  el levantamiento de los indicios y el traslado del cadáver a la morgue de la Policía, para la práctica de la autopsia de ley.

De su lado el jefe subrogante del Departamento de Criminalística, Tcnl. Javier Chango Llerena, indicó que en lugar donde ha sido abatido el fiscal, mientras se lusstraba los zapatos, se han recogido 12 vainas servidas, dos balas y un cartucho integro; y, que en el tratamiento que se ha dado al cadáver durante la autopsia, se ha encontrado 10  orificios  de entrada, nueve orificios de salida   y encontrado una bala dentro del cuerpo. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Oscar Rodríguez / DNCE)