Prisión preventiva por asesinato de policía

PASAJE.- Fiscalía inició un proceso penal contra los ciudadanos de nacionalidad venezolana Diosángel V. y Beiker R., como autores directos del delito de robo con resultado de muerte, cuya víctima fue el policía Miguel Ángel Bermeo.

Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, el Juez acogió el pedido fundamentado de la fiscal Karla Zurita y dictó prisión preventiva para los procesados. Además, dispuso medidas de protección para los familiares del fallecido.

El hecho ocurrió en Pasaje, en la ciudadela de Choferes No. 2, este 19 de septiembre. Los procesados y una persona más, a bordo de una moto, se acercaron a Miguel Ángel Bermeo y a otro policía, que estaban vestidos de civiles, para robarles sus pertenencias: hubo un forcejeo y le dispararon a la víctima.

Cuando las autoridades policiales fueron alertadas, se dirigieron al lugar y escucharon las detonaciones de un arma de fuego. A metros de distancia observaron a los tres disparando a un grupo de personas.

Al percatarse de la presencia policial, salieron de forma precipitada en la moto, disparando también contra los uniformados. Posteriormente, Diosángel V. se bajó del automotor y corrió, pero fue aprehendido en un terreno baldío. Luego, Beiker R. –quien arrojó un arma de fuego tipo pistola– fue interceptado. El tercer involucrado huyó.

El servidor policial Miguel Antonio B. fue trasladado a una casa de salud, donde falleció horas más tarde por la gravedad de sus heridas. La instrucción fiscal durará treinta días.

CAPILLA ARDIENTE

Con la presencia de sus compañeros y los familiares del cabo Miguel Antonio Bermeo Castillo, de 36 años, se realizó la capilla ardiente.

En el féretro se colocó la bandera de Ecuador, cerca su fotografía con un arreglo floral y alrededores sus compañeros, que hicieron un pasillo de honor.

El cuerpo, fue trasladado a Celica, en Loja, donde el uniformado era oriundo. Sus familiares indicaron que esperan justicia. “Era un ejemplo en la institución, no puede ser posible que dos delincuentes le arrebaten la vida, esperamos que esto no quede en la impunidad”, dijo uno de sus familiares.

El cabo sufrió el atentado en la lotización Choferes 2, en Pasaje. Según las investigaciones era cerca de las 00:40 del lunes cuando el uniformado fue interceptado por sujetos armados que le intentaron asaltar.

En ese momento se registra un cruce de balas y el gendarme, es alcanzado por cinco proyectiles. Un informe policial detalla que personal de la Policía Nacional realizaba patrullajes de rutina cuando escucharon detonaciones y al acercarse a ver qué ocurría se percataron que había un enfrentamiento entre personas armadas. (DIARIO CORREO)