Servicios de inteligencia de Nicolás Maduro cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela, según ONU

CARACAS.- Este martes, la Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó su tercer informe anual sobre la República Bolivariana de Venezuela.

El documento se centró en los crímenes de lesa humanidad cometidos por los servicios de inteligencia adjuntos al régimen venezolano, así como la situación de los derechos humanos en la región del Arco Minero del Orinoco.

Los investigadores destacaron en el texto que “las torturas perpetradas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) no fueron hechos aislados”, sino parte de una “estrategia orquestada por Maduro”.

Marta Valiñas, presidenta de la Misión de la ONU sostuvo: “Nuestras investigaciones y análisis demuestran que el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Al hacerlo, se están cometiendo graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual”. (DIARIO CORREO)