Último adiós a hombre que apareció muerto en Jambelí

Como Edison Ramiro Guagua Pata, de 36 años de edad, fue identificado el hombre que apareció muerto en la playa de Jambelí el pasado domingo 18 de septiembre. Fueron comuneros quienes lo hallaron, estaban las piernas amarradas a sacos con arena, así lo habrían lanzado al mar.

Se conoció que el hombre habría desaparecido el pasado martes 13 de septiembre, como de costumbre salió a sus faenas de pesca, pero nunca llegó.

Eran cerca de las 17:00 del domingo 18 de septiembre, cuando comuneros realizaron el hallazgo del cuerpo a tres kilómetros de la playa de Jambelí, jurisdicción de Santa Rosa.

Tras recibir la alerta del ECU – 911, personal de la Fuerza Naval y de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron hasta el lugar.

Los uniformados constataron que el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, tenía las piernas atadas a sacos llenos de arena envueltos en plástico negro para evitar que flotara.

Fue trasladado hasta el muelle del Subsur en el Liceo Naval, en Puerto Bolívar, donde esperaba el vehículo de Medicina Legal para trasladarlo hasta el Centro Forense.

Por el estado en que se encontraba era difícil identificarlo, sin embargo, al día siguiente, la familia lo reconoció, un hombre que vivía en el barrio Blanca García, en Puerto Bolívar, en sus tiempos libres se dedicaba a DJ, era una pasión que le gustaba realizar, muy alegre, por lo que sus familiares lamentan esta pérdida y desconocen los motivos por el cual lo asesinaron.

La familia realizó el sepelio la tarde de ayer martes 20 de septiembre, donde le dieron el último adiós. (DIARIO CORREO)