Una niña de tres años se queda todo el día en un bus escolar en Sitges: investigan las causas

El Consell Comarcal del Garraf (Barcelona) ha iniciado un expediente para determinar las causas por las que una alumna de 3 años de la Escola Maria Ossó de Sitges (Barcelona) se quedó este lunes durante todo el día en el autobús del transporte escolar.

En un comunicado de este martes, ha explicado que se ha pedido a las empresas que prestan el servicio de monitorización y acompañamiento y al servicio de transporte escolar un informe sobre los «errores que provocaron este hecho, para establecer las posibles responsabilidades y consecuencias» que se deriven.

El Consell Comarcal del Garraf ha afirmado que tuvo conocimiento de este suceso a las 16 horas de este lunes, cuando un chófer localizó a la niña dentro del bus, que estaba aparcado a la cochera, y que se puso inmediatamente a disposición de la familia para ofrecer acompañamiento, seguimiento y apoyo psicológico.

La alumna fue trasladada este lunes por la tarde a un centro médico para su reconocimiento y se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

El ente comarcal ha lamentado estos hechos y se ha puesto a disposición de la escuela y de la Associació de Famílies d’Alumnes (AFA) para revisar los protocolos y garantizar la eficiencia del servicio de transporte escolar, para que no se vuelva a producir otro episodio.

Fuente: 20minutos.es