2 sospechosos de tentativa de asesinato contra un Juez son procesados

Shushufindi (Sucumbíos).- Las balas ingresaron por la puerta delantera del costado izquierdo del vehículo. Estaban dirigidas, presuntamente, al juez Multicompetente del cantón Shushufindi, Víctor Hugo G.

Otras dos personas, que acompañaban al juzgador también resultadon heridas. Una de ellas (mujer) fue trasladada a una casa de salud con pronóstico reservado.

Andrés Felipe O. R. y Johan Mario L. H. son los presuntos responsables del hecho. Ambos fueron aprehendidos y luego procesados por Fiscalía en la respectiva audiencia de calificación de flagrancia. El delito por el que se los investiga es asesinato en el grado de tentativa.

Entre los elementos de convicción expuestos por la fiscal Julia Villalta se incluyen: una pericia de audio y vídeo practicada al teléfono celular de uno de los sospechosos, que contenían conversaciones en las que, supuestamente, hablaban sobre la planificación de un sicariato.

Además, Fiscalía expuso versiones de las víctimas, quienes reconocieron a Andrés Felipe O. R. y Johan Mario L. H. como los responsables del ataque.

Con base en estos y otros elementos, el Juez del caso aceptó el pedido de la Fiscal y ordenó la prisión preventiva para los dos procesados.

Los hechos

Según el parte policial que llegó a conocimiento de Fiscalía, eran aproximadamente las 16:30 del 19 de septiembre de 2022 cuando el juez Víctor Hugo G. circulaba por el Recinto Unión Bolivarense, acompañado de tres personas más, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra del vehículo que conducía.

Producto del atentado, una mujer resultó gravemente herida por los proyectiles y fue trasladada hasta el Hospital Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio.

Los sospechosos fueron aprehendidos poco después del atentado. Según el parte policial, estaban nerviosos y les temblaban las manos. El operativo se ejecutó cerca del sitio en donde perdió pista el vehículo en que se movilizaba el Juez, quien identificó a los hoy procesados como los presuntos responsables del ataque.

Información jurídica

Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 140, en concordancia con el artículo 39, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): tentativa de asesinato. (FGE)