3 policías son procesados por intentar ingresar municiones al CRS de Cotopaxi

Latacunga (Cotopaxi).- Por su presunta participación en el delito de tráfico de municiones, Fiscalía formuló cargos contra los policías en servicio activo Luis V., Alexis R. y Édison S., quienes intentaron ingresar 496 municiones al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, camufladas en un chaleco de seguridad.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada en el Complejo Judicial de Latacunga, el Fiscal de turno presentó entre los elementos de convicción: como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de indicios, versiones de los procesados, entre otros.

A pesar de que Fiscalía solicitó –de manera fundamentada– la prisión preventiva contra los procesados, el juez de Garantías Penales les dictó prohibición de ausentarse del país y la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad.

La noche del 19 de septiembre, los ahora procesados –que prestaban servicio en el CRS– terminaron su tuno y fueron a la merienda. Más tarde, intentaron ingresar las municiones camufladas en el chaleco de seguridad –que no era de dotación policial– al pabellón de máxima seguridad, por lo que fueron aprehendidos en delito flagrante.

Información jurídica

Los servidores policiales son procesados según el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La instrucción fiscal durará treinta días. (FGE)