9 de Octubre sorprende y golea a IDV en la Copa Ecuador

El equipo guayaquileño venció por 4-1 a Independiente del Valle en el partido de la Fecha 4 del cuadrangular semifinal, en el estadio Los Chirijos este miércoles 21 de septiembre.

9 de Octubre mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a la gran final de la Copa Ecuador. El equipo ‘patriota’ sorprendió y goleó al campeón del fútbol ecuatoriano.

El ‘Súper 9’ dominó durante el primer tiempo y llegó constantemente al arco rival, ante un Independiente del Valle que no supo cómo reaccionar. El conjunto local obtuvo su recompensa en el minuto 42, gracias a una buena jugada entre Gabriel Cortez y Jefferson Montero.

La tónica se mantuvo en la segunda parte y el conjunto guayaquileño volvió a anotar en el minuto 54 gracias a un potente disparo del ‘Loco’ Cortez.

Independiente logró descontar en el minuto 70. Joao Ortiz disparó desde fuera del área y el balón entró ante la floja reacción del portero Rubén Escobar. Sin embargo, el equipo local aseguró la victoria con el tercer tanto, anotado por Cortez, y el cuarto, obra de Joao Paredes.

Con este resultado, 9 de Octubre tiene seis puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones del cuadrangular final. Por su parte, IDV lidera la clasificación con nueve unidades.

Aún queda un partido más en esta Fecha 4: Mushuc Runa se enfrentará a El Nacional el jueves 22 de septiembre a las 19:00 en el estadio Bellavista de Ambato. (DIARIO CORREO)