Agentes de la DGI y eje preventivo del Distrito Esteros detienen a sujeto que expendía droga y cometía robo a personas

Un grupo de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y el eje preventivo del Distrito Esteros, a las 17h45 del martes, aprehendieron a Jerry Jakmon L. C., alias “Loquillo”, en medio del operativo “Rescate Ecuador”, instalado en la cooperativa 17 de septiembre, sur de Guayaquil.

Los agentes de la DGI, en conocimiento que alias Loquillo, cometía robo agravado a personas y que también se dedicaba al acopio y expendio de sustancias sujetas fiscalización, han intervenido en una vivienda del sector conocido como Chucky, amparados en el estado de excepción 561, decretado por el estado, para reducir la criminalidad en la Zona 8.

Tras la detención del sospechoso al realizar una exploración en la vivienda encontraron como indicios asociativos, 417 fundas plásticas transparentes con heroína, 89 fundas plásticas con marihuana, un terminal móvil y 188 dólares, que se presume son parte de los ingresos del negocio ilícito

Un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, a las 13h45 de este miércoles, al final de la audiencia de formulación de cargos, le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción ordinaria de 30 días, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

El procesado con la boleta de encarcelación fue llevado e ingresado en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil No. 1 y la droga incautada ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo /    Sgos. lourdes Ortega / DNCOE)