Dos personas heridas y dos fallecidas dejó un siniestro de tránsito en Ambato

La mañana de este miércoles 21 de septiembre se reportó a la central de emergencias 9-1-1 se reportó un siniestro de tránsito sobre la av Albert Einstein, intersección con la calle James Watt en la parroquia Pishilata al sur – oriente de Ambato.

En la llamada registrada a las 06:35, el alertante informó que dos automotores livianos se estuvieron involucrados en este siniestro vial que dejó afectadas. Con estos datos, desde la sala operativa del ECU 911 Ambato se coordinó el despliegue para la atención del personal y equipos de las instituciones articuladas: Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP), Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) y Policía Nacional (PPNN).

Una vez en el lugar de la emergencia, paramédicos del MSP brindaron atención a dos mujeres de nueve y 36 años; las pacientes presentaban policontusiones y fracturas. Luego de los primeros auxilios, las heridas fueron trasladadas al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA) y Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) para que reciban  atención especializada.

De la misma manera, se constató la presencia de dos personas fallecidas producto de este choque, una menor de 11 y un hombre de 34 años. El levantamiento de los cuerpos quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN así como de la fiscalía. Los restos de los fallecidos fueron trasladados al Centro Forense de Ambato para las diligencias de rigor.

Por su parte, efectivos del CB-A limpiaron la calzada a fin de dejarla apta para la circulación vehicular.

Los automotores involucrados fueron trasladados a los patios de retención vehicular, para posteriormente, determinar responsabilidades pertinentes.

Recuerde marcar al 9-1-1 en caso de emergencia. Conjuntamente con las instituciones articuladas nos mantenemos operativos las 24 horas del día.

Fotografías de cortesía