El 21 de septiembre se reportó alta siniestralidad vial en Cotopaxi

Este miércoles 21 de septiembre de 2022 se registraron varios siniestros viales en las carreteras de Cotopaxi, hechos que fueron atendidos por coordinación y despacho de la Sala Operativa ECU 911 de esa localidad.

Para la atención de estos y otros casos que se reportaron durante esta jornada, desde ECU 911 fue despachado personal de las instituciones articuladas como Cruz Roja Cotopaxi (CR-C), Ministerio de Salud Pública (MSP), Bomberos Latacunga y Pujilí y Policía Nacional (PPNN).

A las 11:18 se reportó al 9-1-1 sobre un automotor tipo camión volcado en el intercambiador de la vía a Pujilí. En esta emergencia, un hombre de 54 años resultó herido.

Por otra parte, en el norte de Latacunga, precisamente en el sector conocido como la Piedra Colorada, otro camión se volcó, por lo que resultaron heridas dos personas: un bebé de dos meses y una mujer de 28 años. El hecho fue registrado por la central de emergencias a las 12:32.

En otro caso, a las 15:07 del mismo miércoles 21 de septiembre, en las calles 1° de Abril y Roosevelt, una camioneta cayó por una pendiente dejando herida a una mujer de 27 años.

En estos tres casos, personal de las instituciones articuladas atendió a los heridos en el sitio y, tras aplicarles los primeros auxilios, se determinó que no era necesario su traslado a casas de salud.

Por otra parte, en el ingreso sur a Latacunga, sector de El Niágara, a las 20:07 se reportó a la línea de emergencias 9-1-1 un siniestro de tránsito entre tres automotores livianos.  Con los datos entregados por el alertante se coordinó el despliegue de las unidades de primera respuesta. En el lugar, paramédicos atendieron a dos mujeres de 38 y 43, así como a dos hombres de 36 y 40 años. Luego de estabilizarlos, el personal sanitario trasladó a las personas heridas a distintas casas de salud de Latacunga, donde quedaron ingresadas a fin de que reciban atención especializada.

Los vehículos involucrados en este siniestro vial fueron llevados a los patios de retención vehicular de Latacunga. Luego de las pericias, las autoridades pertinentes podrán determinar responsabilidades.

Estadísticas

Al comparar las cifras estadísticas que maneja el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se puede evidenciar un importante incremento en el número de siniestros de tránsito registrados el 21 de septiembre de 2021 y la misma fecha en 2022.

Cotopaxi
Cantón21-sep-2121-sep-22
La Maná10
Latacunga38
Salcedo01
Saquisilí01
Total410

Recomendamos a la ciudadanía conducir con precaución y respetar los límites de velocidad. En caso de emergencia marque inmediatamente al 9-1-1. En conjunto con las instituciones articuladas nos encontramos operativos las 24 horas del día.

Fotografías siniestro de tránsito en El Niágara.