Gobernación y Policía delinean acciones para hacer de Loja la provincia más segura del país

La mañana de este 21 de septiembre, Freddy Bravo, Gobernador de la provincia, conjuntamente con Patricio Baquero Noriega, Comandante de la Subzona Loja No.11, en un encuentro protocolario y luego del saludo respectivo; hablaron de estrategias de seguridad ciudadana que serán coordinadas y ejecutadas en los cantones 16 cantones lojanos.

El servidor policial directivo señaló que, posee más de 30 años como Oficial al servicio de la sociedad, lapso en el cual ha adquirido una vasta experiencia que la compartirá con sus subalternos para alcanzar de Loja una de las provincias más seguras del país.

Baquero Noriega, agregó que el grado de Mayor, tuvo la oportunidad de trabajar en este territorio y conoce la problemática por ello, mantendrá un diálogo permanente con las autoridades que están correlacionadas con la seguridad ciudadana, no solo en la capital provincial, si no en cada uno de los 09 Distritos, 73 Circuitos y 82 Subcircuitos que conforman la provincia.

Por su parte, el representante del ejecutivo, dijo que la seguridad ciudadana es un propósito fundamental, por ello trabajará con la institución del orden para alcanzar una Loja completamente segura, porque su gente es así, dijo además que buscará articulaciones y/o estrategias para revertir en el bienestar colectivo.

El encuentro fue oportuno para delinear ciertas estrategias que se ejecutarán con Intendencia y Comisarías en toda la provincia, a través de oportunas coordinaciones a fin de que los resultados sean óptimos.

Las autoridades concluyeron que, en materia de seguridad trabajarán arduamente, más aún cuando se aproximan eventos nacionales e internacionales, como las festividades de Independencia y Festival Internacional de las Artes Vivas, en donde la Gobernación y la Policía Nacional, tienen un preponderante en materia de seguridad ciudadana. Rovin R/Sz/Loja.