Impresionantes videos: nuevo sismo de magnitud 6,9 se reportó en México

Los movimientos telúricos en México no paran y en la madrugada de este jueves 22 de septiembre un nuevo sismo de magnitud 6,9 sacudió el centro del país; este movimiento fue visto como una posible réplica del terremoto que se registró en días pasados con una magnitud de 7,7.

El hecho fue reportado a la 1:16 de la madrugada y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros del sur de Coalcomán, Michoacán, el mismo lugar en el que ocurrió el anterior terremoto.

Por la alerta sísmica activada cientos de ciudadanos salieron a las calles. Septiembre es un mes del año en el que México conmemora dos de los terremotos más destructivo de su historia, ocurridos en 1985 (20.000 muertos) y 2017 (370 muertos).

El último sismo de gravedad registrado fue el pasado lunes 19 de septiembre, que dejó un balance de dos muertos y 10 heridos en el occidente del país. Desde ese día se han presentado más de 1.000 réplicas y esta última ha sido la más fuerte 

«Me informa Omar García Harfuch (secretario de Seguridad de la capital) que los cóndores (drones) que sobrevuelan la Ciudad no tienen registro de daños en la Ciudad, hasta el momento. Sigo informando», dijo la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

El presidente del país, Manuel López Obrador también se pronunció con un parte de tranquilidad. “Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”.

Fuente: Noticias RCN