‘No estoy fanfarroneando’, dice Putin sobre amenaza de usar de armas nucleares

MOSCÚ.- Vladimir Putin acusa a Occidente de intentar “destruir Rusia” y está dispuesto a contestar con armas nucleares.

El líder ruso ha decretado una movilización militar parcial para hacer frente a la contraofensiva de Ucrania, que ha recuperado territorios este mes en el norte: 300.000 reservistas rusos irán al frente.

En un mensaje a la nación, el presidente confirmó que Rusia daría todo su apoyo a los referéndums anunciados para este fin de semana por las autoridades ocupantes en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia para unirse a la Federación Rusa. Para proteger las nuevas fronteras rusas usará “todos los medios a nuestro alcance”.

Acodado en la misma mesa donde anunció el ataque a Ucrania en febrero, Putin repitió dos veces su amenaza y advirtió a Occidente: “No estoy fanfarroneando”.

En un discurso pregrabado que retrasó su emisión, prevista en la noche del martes, Putin ha justificado su agresión militar y ha pronunciado por primera vez la palabra “guerra”: “Los occidentales empujaron a Ucrania a la guerra con nosotros”. “Kiev ha rechazado negociar la paz y está intentando conseguir armas nucleares”, ha afirmado el presidente. (DIARIO CORREO)