Operativo “Fortaleza 64” permitió obtener resultados positivos, en Manabí

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio de la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial y la Policía Judicial de Manabí, este 20 de septiembre de 2022, ejecutó el operativo denominado: “Fortaleza 64”, mediante el cual se desarticuló una organización dedicada a actividades relacionadas con el robo de motocicletas, bajo la modalidad de estruche.

En este sentido, ante el cometimiento del robo de una motocicleta en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Portoviejo ´Tomás Larrea, se desplegaron de inmediato las unidades del Eje Investigativo y Preventivo de la localidad, a fin de recabar información; misma, que más tarde permitió dar con el paradero de los sospechosos de nacionalidad ecuatoriana y extranjera, quienes, luego de tres allanamientos fueron intervenidos en el Circuito San Pablo, sector noreste de Portoviejo.

Las indagaciones evidenciaron que, los hoy aprehendidos sustraían las motocicletas estacionadas a las afueras de sus inmuebles, las escondían entre matorrales y a través de mensajes extorsivos, solicitaban dinero a sus propietarios a cambio de la devolución.

Aprehendidos: 

  • David M.,
  • Ángel L.,
  • Ronald R.,

Indicios:

– 6 motocicletas, recuperadas con reporte de robo

– 1 arma de fuego, tipo revolver de fabricación artesanal

– 5 teléfonos celulares

– 2 armas corto punzantes, tipo cuchillo y pica hielo

– 1 bicicleta

– varias herramientas

Los aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. De esta manera, la institución ‘’Guardiana del Orden’’ ratifica su compromiso de trabajo con la población, desarticulando estructuras delictivas dedicadas a todo tipo de delito. Yuliana  C. / DNPJ/ Boris S. / DNCOE