Operativos “Interagenciales” dan buenos resultados en Imbabura

En rueda de prensa efectuada en la Subzona Imbabura, el Coronel Marlon Guerrero León, Jefe del Distrito Ciudad Blanca, dio a conocer sobre el resultado de los operativos de control «Interagenciales».

Estos dispositivos policiales se llevan a cabo desde el 14 de septiembre. Los servidores policiales realizan un minucioso control en diferentes sectores y distinto horario para prevenir y evitar actos delictivos, como el robo de motocicletas, vehículos y accesorios, tráfico de sustancias estupefacientes, entre otros.

En los últimos días, se logró recuperar 2 vehículos reportados como robados y un automotor fue retenido para investigaciones. Dentro de una investigación previa se decomisaron dos armas de fuego y se recuperaron 5 celulares reportados como robados.

Durante los operativos “Interagenciales” también se logró dar con el paradero del ciudadano Dennis Henrry N. S. de 20 años de edad, quién tenía boleta de captura por el presunto delito contra la integridad sexual cometido en Antonio Ante, fue detenido en Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente. También se detuvo al ciudadano Juan Manuel P. P. buscado por la justicia por el delito de violación, ocurrido en Otavalo. El sujeto fue encontrado en Ibarra, explicó el coronel Guerrero.

Además, dos ciudadanos extranjeros quienes se estarían dedicando al microtráfico en Ibarra, fueron aprehendidos en delito flagrante con 100 dosis de cocaína. Mientras en otro sector de la ciudad se decomisaron 100.000 gramos de marihuana.

En Otavalo se detuvo a los ciudadanos Miguel M. Ch. y Cristina Maribel G. C., en su poder tenían 100 detonadores eléctricos, material explosivo ilegal.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)