Sector turístico de Manta pide controles ante la inseguridad y la extorsión

Los dueños de hoteles, restaurantes y bares se unieron para pedir el apoyo de la Policía contra la inseguridad y la extorsión.

Ayer tuvieron una reunión con el  coronel Luis Banda, jefe encargado de la Policía en Manta. Allí pidieron también reforzar los controles en la vía pública.

En esa reunión, en el hotel Balandras, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase) participaron con una capacitación.

Explicaron al sector turístico cómo prevenir y actuar si son víctimas de la extorsión por medio de llamadas y mensajes en WhatsApp, o de manera presencial para solicitar las famosas “vacunas” en los negocios. Eso significa entregar dinero cada mes para no hacerles daños.

Se explicó que hay que tratar de no contestar ni responder mensajes de desconocidos. Denunciar las extorsiones a la Policía.

Luis Banda dijo que esas capacitaciones se replicarán para que los dueños de locales turísticos y de otras actividades comerciales paren a los extorsionadores.

Ruido y alcohol. La reunión también trató el caos que se genera en la playa Piedra Larga, vía Barbasquillo y avenida Flavio Reyes. Estos lugares los fines de semana y en feriado se vuelven incontrolables por la presencia de borrachos y el ruido en la vía pública, se informó.

Ángel López, dueño de un bar en Piedra Larga, dijo que la Policía lucha sola contra los libadores. Falta más compromiso del Municipio y Tránsito.

Jaime Ulloa, dirigente del Buró Turístico de Manta, señaló que la reunión resolvió, entre la Policía, sector privado, Municipio y Tránsito, definir el próximo martes las acciones que se ejecutarán contra el consumo de alcohol y el ruido en las zonas rosas. (EL DIARIO)