Sospechosos de atentado donde hubo dos muertos quedaron en libertad

Luis C. y José C., ambos aprehendidos el pasado 19 de septiembre en medio del atentado a bala, donde murieron Jesús Alexander Vallejo Gómez, de 45 años, de nacionalidad venezolana, y John Eduardo Poma Merino, de 41 años, quedaron en libertad.

El hecho que ocurrió en el sector Ceibales, en Machala. Según la justicia, no existen indicios claros que los aprehendidos tengan participación en el delito de asesinato.

HECHOS

Según el coronel Paúl Proaño, la tarde del 19 de septiembre las dos víctimas, por razones aún no determinadas, fueron citados en una guardarraya que conduce al sitio Ceibales, en Machala.

Los afectados llegaron en un carro y mientras esperaban arribaron sujetos armados en una camioneta. Ellos dispararon contra las dos personas.

Proaño dijo que se presume que las víctimas intentaron dar vuelta para escapar, razón por la que el vehículo estaba atravesado en la guardarraya.

Para cuando llegó personal de la Policía Nacional, encontraron a Jesús Alexander Vallejo Gómez, de 45 años y de nacionalidad venezolana, sin vida en el asiento del conductor.

Mientras que John Eduardo Poma Merino, de 41 años, estaba gravemente herido y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital, donde falleció.

El oficial aseguró que se realizó una persecución y dos sospechosos fueron detenidos. Ellos eran Luis C., de 41 años, quien registra detenciones por robo, investigación y descubrimiento de infracciones y José C., de 39, detenido anteriormente por investigación y descubrimiento de infracciones, ocultación de cosas robadas, tenencia de armas no autorizadas y tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

El juez Marco Minchalo indicó en la audiencia de formulación de cargos que no existen los indicios claros que los aprehendidos tengan participación en el delito, razón por las que les dispone las medidas cautelares.

Los sospechosos tienen prohibición de salida del país y deben de presentarse cada 8 días en la Corte de Justicia y salieron en libertad. (DIARIO CORREO)