Cuatro detenidos y 98.8 kilos de estupefacientes decomisados

La Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, decomisó 98.8 kilos de sustancias sujetas a fiscalización en trabajos contra el tráfico y microtráfico en la provincia.

Operación “AIR”

El Centro Regional de Adiestramiento Canino CRAC, detuvo al ciudadano  Magno Geovanny A. Q., por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

El sujeto se movilizaba a bordo de un vehículo tipo automóvil. Habría salido de la ciudad de Tulcán con rumbo a Quito. En el control integrado de Tababuela fue revisado por servidores policiales del CRAC, quienes cumplían su trabajo de rutina.

En el sitio, los uniformados revisaron cuidadosamente el vehículo apoyados del can ACRO, mismo que dio alerta positiva en la parte posterior del automotor.

El automóvil tenía un doble fondo (caleta) en el piso de la cajuela en donde escondía 74 bloques tipo ladrillo cubiertos con cinta de embalaje con el logotipo AIR, en el interior una sustancia blanquecina. Tras el análisis químico resultó ser cocaína con un peso neto de 68.707 gramos (68.7 k).

El sujeto fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente. En este trabajo, se sacó de circulación 687.070 dosis de estupefaciente.

Operación “Quito Verde”

La Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI), llevó a cabo el operativo “Quito Verde”, en el cual se decomisó 60 paquetes cubiertos con plástico de color negro, en el interior estaba una sustancia vegetal color verde, que luego de la prueba preliminar de campo resultó ser marihuana con un peso neto de 30.000 g (30 kilos).

La droga fue encontrada abandonada en la vía antigua que conduce a Urcuquí. Estaba en dos sacos de yute que habrían sido botados por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Se evitó que 60.000 mil dosis de estupefaciente circulen en el mercado local.

Lucha contra el microtráfico

Entre tanto, la Jefatura de Investigación Antidrogas continúa en la lucha contra el microtráfico. En este sentido, los servidores policiales descubrieron que en un inmueble ubicado en el sector La Campiña, se estaría almacenando sustancias sujetas a fiscalización para luego distribuirla y comercializarla. La noche del miércoles fue intervenida por orden del juez competente. En el interior se aprehendió a los ciudadanos Jordy Paul L. R. y Maria Edelmira R. R. que estarían dedicados al microtráfico en la ciudad. Los uniformados encontraron además, 143 g de pasta base de cocaína, una balanza digital, un terminal telefónico y 450 dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones. De esta forma se evitó que 1430 dosis de estupefaciente se comercialicen en el mercado local.

Por otra parte, en la avenida Eugenio Espejo y Fray Vacas Galindo, aprehendieron al ciudadano extranjero Jeyson Andrés G. C. en uno de sus bolsillos tenía dos fundas plásticas transparentes con 19 g. de marihuana, además 17 dólares en efectivo y un celular. Se sacó de circulación 38 dosis de estupefaciente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)