Operación “impacto 169” permitió aprehender a cinco ciudadanos implicados en diferentes delitos, en Guayas

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio de la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial en esta provincia, este 22 de septiembre de 2022, llevó a cabo la operación denominada: “Impacto 169”, mediante la cual se detuvo a un ciudadano por delincuencia organizada y se desarticuló una organización a actividades relacionadas a la tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

En esta misma línea de trabajo, se desarrolló esta operación enfocada en la reducción de asaltos, robos a entidades comerciales, ejes viales, a domicilios y personas; donde se desplegó varios equipos investigativos por el lapso de 04 meses, tiempo en el cual, en coordinación con Fiscalía se recabaron indicios necesarios que permitieron identificar y vincular a una estructura delictiva conformada por 05 ciudadanos, quienes, con roles y funciones delegadas cometían los ilícitos en la provincia.

De este modo se allanó 12 inmuebles ubicados en el cantón Daule, en donde los implicados pernoctaban, se recabaron varios indicios de dudosa procedencia, como dato importante de las investigaciones, se conoce que los intervenidos pertenecerían a un grupo delictivo.

Detenido:

  • Francisco M., mediante boleta de captura por delincuencia organizada.

Aprehendidos:

  • Mónica R.,
  • César B.,
  • Dennys C.,
  • Livington T.,

Indicios:

– 14 teléfonos celulares

– 1 computadora laptop

– 3 armas de fuego, tipo pistola

– 2 armas de fuego, tipo revólver

– 38 cartuchos de diferentes marcas y calibres

– 1 vaina servida

– 1 artefacto explosivo de pentolita (mezcla de pentrita y tnt)

– 1 documento personal

– sustancias sujetas a fiscalización

– varias prendas de vestir

Los aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. De esta manera, la institución ‘’Guardiana del Orden’’ ratifica su compromiso de trabajo con la población, desarticulando estructuras delictivas dedicadas a todo tipo de delito. Yuliana C./DNPJ / Boris S. / DNCOE