Sentenciados a 4 años de prisión por lesiones a policía

Echeandía (Bolívar).- Acogiendo los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General del Estado, en procedimiento directo, un juez Multicompetente del cantón declaró culpables a Manuel Alejandro P. C., Manuel Mauricio B. N. y Ángel Gabriel M. M., a quienes los sentenció a cuatro años de pena privativa de la libertad.

En la audiencia de procedimiento directo, la fiscal del caso relató que el delito investigado tiene como antecedente un acontecimiento suscitado el 13 de agosto de 2022, cuando, en medio de una gresca callejera, un servidor policial hizo el uso de gas lacrimógeno con el fin de dispersar a las personas que se encontraban en conflicto en la vía pública.

Al día siguiente, la víctima se encontraba en un taller de motocicletas cuando los hoy sentenciados lo atracaron, como un acto de represalia por lo sucedido el día anterior. En medio de amenazas de muerte, lo agredieron con golpes de puño y patadas, provocando hematomas, escoriaciones y una fisura en el tabique, lesiones que causaron 35 días de incapacidad.

El dueño del taller (quien presenció el hecho) dio aviso a la Policía Nacional, lo que permitió que, luego de su ubicación, los agresores sean detenidos en flagrancia.

Fiscalía sustentó su acusación con elementos probatorios como, el informe médico legal practicado a la víctima, el certificado de días de incapacidad a causa de las lesiones, el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, testimonios, entre otros.

Información jurídica

El delito de lesiones está tipificado en el artículo 152, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en este caso se aplicaron las circunstancias agravantes del artículo 47, numeral 5, 6 y 7 del mismo cuerpo legal. (FGE)