¡Tres menores de edad eran obligadas a prostituirse!

SANTA ROSA.- La Jefatura de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ejecutó un operativo contra la tratar de personas con fines de explotación sexual.

En este operativo también participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística.

Un informe indica que mediante la aplicación de técnicas investigativas de campo y bajo la dirección de Fiscalía, hace una mes inició un investigación contra de la violencia sexual y vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Fue así que los agentes lograron desarticular una organización delictiva dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, en el distrito Santa Rosa.

Este grupo era liderado por alias la “China”, quien en complicidad de otro ciudadano, que fungía como conductor y seguridad para dicha actividad, habrían estado captando adolescentes con la finalidad de explotarles sexualmente bajo la modalidad de prepago.

Dentro de las investigaciones de los equipos de campo pudieron determinar que el modus operandi de dicha organización era recoger a las adolescentes en un vehículo de propiedad de uno de los hoy detenidos a las afueras de su establecimiento educativo.

Esto para posterior ser trasladadas hasta el motel “Adonis” dónde ya le esperaba la persona que habría contratado los servicios sexuales, mientras los hoy detenidos aguardaban fuera de la habitación, dando seguridad, para posterior ser trasladadas hasta el centro de la ciudad.

En este operativo se realizaron dos allanamientos en los que fueron detenidos un hombre y una mujer, además, tres menores de edad fueron rescatadas. (DIARIO CORREO)