Cuencano detenido en Perú con pasaporte falso

Un ciudadano ecuatoriano fue detenido por policías luego que Migraciones del Cebaf de Aguas Verdes, en la región Tumbes, emitiera una alerta debido a que la información en su base de datos no correspondía con el documento en mención.

El sujeto aseguró que pagó 3 mil dólares, en la ciudad de Lima, por el documento fraguado.

Según el documento policial, el hecho se produjo ayer a las 11:00, en circunstancias que un hombre se presentó a la ventanilla con un pasaporte de Perú, el mismo que consignaba el nombre de Juan Carlos Orellana Ramírez (34).

El personal de Migraciones al revisar en el sistema el número del pasaporte y el DNI no coincidían con el nombre consignado.

Por la motivo, la inspectora de turno de Migraciones Perú informó sobre el presunto caso de falsificación de documentos.

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata, indicó que Juan Carlos Orellana Ramírez fue trasladado a la sede de la Divincri donde se procedió a su identificación plena en el sistema de la Oficina Central Nacional (OCN) de la Interpol.

“Al revisar en el sistema ingresamos el nombre de Juan Carlos Orellana Ramírez con el número de pasaporte peruano y arrojó resultado negativo, igual sucedió cuando se ingresó su número de DNI”, acotó,

Explicó que mediante trabajos de homologación dactiloscópica se estableció que la persona detenida no se encuentra registrada en el Reniec y que el dactilograma de la huella corresponden a dos personas diferentes de nacionalidad peruana.

Tras las investigaciones preliminares, el detenido afirmó llamarse Juan Carlos Orellana Ramírez (34) y que es natural del cantón San Vicente, cantón Cuenca. (DIARIO CORREO)