HUAQUILLAS.- Tras ser alertados del robo de una gran cantidad de dinero a un grupo de extranjeros en la línea de frontera, los policías de Perú y Ecuador realizaron un operativo conjunto que terminó con la persecución y captura de dos sospechosos del acto delictivo.
Los ciudadanos colombianos acudieron a la comisaría Aguas Verdes y manifestaron que en circunstancias que se desplazaban por el canal internacional en el lado ecuatoriano cuando fueron interceptados por hampones quienes iban a bordo de una motocicleta.
Inmediatamente, los delincuentes bajaron y amenazaron a sus víctimas a quienes le arrebataron 7.000 dólares para luego emprender su huida hacía territorio peruano.
Ante esta situación, el comisario de la dependencia policial aguaverdina, mayor PNP, Humberto Reynoso Córdova dispuso el desplazamiento de agentes del orden hasta el canal internacional, a su vez informó del hecho a sus homólogos de Ecuador a fin de desarrollar un operativo binacional.
“El robo a los cuatro extranjeros se produjo en el lado ecuatoriano, pero los delincuentes ingresaron a territorio nacional es por eso que incrementamos el patrullaje en la zona. Las víctimas lograron reconocer a los sujetos que les robaron y que se desplazaban en una motocicleta de placa de rodaje JA494M “, sostuvo Reynoso.
Explicó que tras una persecución los antisociales optaron por ingresar nuevamente a Ecuador donde habían delinquido.
En el sector Las Ladrilleras, en Huaquillas, los policías ecuatorianos consiguieron detener a Luis Rogel (28) y Antonio Agurto (33), ambos naturales de Ecuador.
Según el documento policial, los agraviados reconocieron a los dos detenidos como los autores del robo de su dinero. Asimismo, personal policial de Ecuador procedió a llevar a cabo las diligencias correspondientes en el Cebaf. (DIARIO CORREO)
More Stories
Sergio “N”, acusado de matar a un perrito en Tecámac, era policía activo de CDMX
Balacera en secundaria del Edomex; alumno dispara contra conserje
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad