En dos sectores del Distrito Portete la Policía aprehende dos sujetos en posesión de armas de fuego y droga

En dos acciones desarrolladas en horas de la mañana y noche del sábado, en las calles 39 y García Goyena; y, en la 10ma y Callejón Parra, personal del subsistema preventivo del Distrito Portete, aprehendieron a dos sujetos, por los presuntos delitos de robo agravado, tenencia de arma de fuego y droga.

El jefe subrogante del Distrito Portete, mayor Miguel Naranjo Haro, señaló que a las 12h00, Décima y 10 de agosto, uniformados del circuito Salinas, que desarrollaban un patrullaje de rutina, han interceptado a Cris Daniel C. G., sujeto que al notar la presencia policial, ha mostrado una actitud evasiva.

Precisó, que en medio del r4egistro corporal al sujeto le han encontrado portando de manera ilegal un revólver cal. 38 y 75 sobre con cocaína. La zona donde fue aprehendido el sujeto es considerada por la Policía, como un punto inflexible por la presencia de expendedores y consumidores de droga.

En lo que guarda relación a lo sucedió a las 22h30, en las calles 39 y García Goyena, en que fue aprehendido William Mauro C. R., el mayor Miguel Naranjo Haro, expresó que el sospechoso ha sido encontrado en posesión ilegal de una pistola traumática, cargada en su alimentadora con cinco cartuchos, una vaina percutida y sustancias sujetas a fiscalización.

Indico, que la acción tomada por personal policial del circuito Portete, se ha producido el momento que encontrándose cumpliendo un patrullaje, por las calles 39 entre Camilo Destruje y García Goyena, observan que los ocupantes que circulaban a bordo de un automotor, se pasan el disco pare y se impactan con un vehículo que circulaba por la calle principal.

Anoto, que al intervenir el aprehendido se ha bajado del vehículo con claras intenciones de ponerse a buen recaudo siendo alcanzado y encontrado en posesión del arma de fuego y la droga y que su compinche ha conseguido darse a la fuga a bordo del automotor.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de los fiscales de turno de la Unidad Judicial Valdivia y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Virginia Burgos / DNCOE)