Cinco integrantes de una presunta organización delictiva detenidos

En persecución ininterrumpida fueron capturados cinco presuntos integrantes de una organización delictiva. El trabajo coordinado de servidores policiales de varias unidades permitió la localización de sospechosos que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo automóvil.

Los sujetos Erick Ismael T. C. (21), Edison Rolando A. V. (32), Santiago Joel C. P. (21), Juan Carlos A. C. (38) y Jorge Luis S. P. (27) se movilizaban en forma sospechosa a bordo del automóvil, causando malestar a los moradores del sector.

El automotor fue localizado en el barrio Los Ceibos, en Ibarra, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial intentaron escapar en alta velocidad, iniciando de esta manera la persecución policial. Fueron alcanzados a poca distancia en la calle Jacinto Egas y Río Paute.

Luego de ser interceptados, los policías revisaron el interior del vehículo en el que encontraron un arma de fuego tipo pistola, tres teléfonos celulares reportados como robados y 4 celulares retenidos. Fueron aprehendidos por el presunto delito de robo a mano armada, luego trasladados al Centro de Detención Provisional

Los sujetos aprehendidos registran antecedentes por detenciones anteriores por diversos delitos cometidos. Están órdenes de la autoridad competente, mientras que los indicios y el vehículo están en la Policía Judicial, con la respectiva cadena de custodia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE