En una semana en la Zona 8 se ejecutaron 9.323 operativos de seguridad y control del orden público

Entre el 19 y el 25 de septiembre, en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, la Policía con personal de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, ejecutaron 9.323 operativos de seguridad ciudadana y control del orden público.

El jefe de operaciones de la Zona 8, Crnl. Remigio Albiño Durán, señaló que, durante las operaciones ordinarias y extraordinarias, en las que ha tenido la participación elementos de las Fuerzas Armadas, que vienen prestando su contingente por el estado de excepción, han sido aprehendidas 149 personas, desarticulados 14 grupos criminales y capturados 14 requeridos por la justicia.

Entre la productividad que ha dejado el accionar policial y militar, en el tiempo que se analiza está la incautación de cuatro toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, que en casi en su totalidad estaban destinadas para el tráfico internacional y que oportunamente han sido detectadas por las unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico.

Enfatizó, que en posesión de los grupos delictivos se ha encontrado y decomisado 11 armas de fuego, 426 cartuchos, recuperado 14 vehículos y 15 motos por registrar en la herramienta Siipne, reportes de robo; y que a estas cifras se suman las 318 armas blancas (cuchillos), que las portaban individuos para cometer delitos de robo a personas.

Finalmente, el Crnl. Remigio Albiño Durán, expresó que en medio de los operativos Ordenanza Municipal, personal de los ejes preventivos de los Distritos, asentados en Guayaquil y de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), han sido retenidas 798 motocicletas, en las cuales circulaban dos personas en horarios prohibidos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)