Encuentran 158.5 kilos de cocaína en el doble piso de un vehículo

En el control policial de San Gerónimo, servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antidrogas GEMA, evitaron que un vehículo tipo jeep de alta gama, llegue a su destino con 155 paquetes de sustancia sujeta a fiscalización.

En el control ubicado en el cantón Ibarra, parroquia La Carolina, sobre el eje vial E10, los policías realizaron la señal de pare al conductor del vehículo quien hizo caso omiso y en alta velocidad continuó por la vía, iniciando de esta manera una persecución policial.

El automotor fue encontrado abandonado unos kilómetros más adelante en dirección de San Lorenzo a Ibarra.  Pese a la intensa búsqueda el conductor no fue localizado.

El vehículo fue cuidadosamente revisado, en el piso encontraron un compartimento oculto bajo los asientos en donde estaban los paquetes cubiertos con cinta de embalaje con una sustancia blanquecina, que luego del análisis químico resultó ser cocaína con un peso neto de 158.565 g. es decir 158.5 kilos.

La sustancia y el vehículo fueron trasladados a la Jefatura Antidrogas, logrando evitar que alrededor de 1`585.650 dosis de estupefaciente lleguen al destino final.(P. Meneses Vásquez.-SZImbabura/DNCE)